La señora Isamar Morán, de 34 años de edad, junto a sus cinco niños, espera que el nuevo gobierno del presidente de la República, José Raúl Mulino, le pueda gestionar una respuesta de una vivienda donde vivir, debido a las condiciones no adecuadas.
Morán vive en la comunidad de Dos Ríos (sector El Bosque, área de las Dos Torres), en el corregimiento de Buena Vista, junto a sus hijos, en una casa improvisada con paredes de zinc y piso de tierra. Con las lluvias se evidencian las múltiples goteras dentro de la casa.
Todas estas condiciones aunada a que Morán fue diagnosticada con artritis reumatoidea severa y desgaste articular de cadera y rodilla osteoartritis degenerativa, por lo que esta enfermedad repentina, cambió su vida, dejándola con problemas de movilidad.
La repentina enfermedad degenerativa impidió que siguiera trabajando, llevándola a una situación económica precaria, que le impide trabajar, pese a ello, se la ingenia para generar ingresos.
Morán espera que el nuevo ministro de vivienda, Jaime Antonio Jované, atienda su solicitud y pueda construir una residencia de interés social.
En la anterior administración del expresidente Laurentino Cortizo y el exministro de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, pese a conocer del caso social, no brindaron ningún tipo ayuda.